Home

Colorido homenaje de alumnos de la Fundación a la historia de Virasoro

Estudiantes de la Escuela Victoria y el Instituto Agrotécnico participaron en el Acto Oficial del Aniversario de la ciudad con un repaso de la historia de Las Marías, estrechamente ligada a la historia de Gobernador Virasoro

Colorido homenaje de alumnos de la Fundación a la historia de Virasoro

Gobernador Virasoro, Corrientes. El pasado 23 de septiembre se celebraron los 85 años de la imposición del nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro a esta ciudad, al tiempo que este año la localidad festeja el Centenario del primer loteo de la entonces “Villa Vuelta del Ombú”, que dio inicio a la conformación urbana del poblado. En el acto oficial, que contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y de provincias vecinas, los alumnos de la Escuela Victoria y el Instituto Agrotécnico “Víctor Navajas Centeno” participaron del desfile repasando la historia de Las Marías, estrechamente vinculada con la historia de la ciudad.

Así como en 1911 se realizaba el primer loteo de las tierras, en Las Marías, siete kilómetros al Sur, comenzaba a levantarse el casco de la estancia, construcción que hoy constituye el logo institucional de la Empresa. Años más tarde, en 1924, se plantaron en Las Marías los primeros yerbales, dando inicio así a la firma que hoy es la productora de yerba mate más grande del mundo.

El crecimiento de Las Marías estuvo, siempre, íntimamente vinculado con el crecimiento de Gobernador Virasoro. Por ello, en el desfile que cerró el acto oficial, los alumnos de la Fundación realizaron una representación simbólica de la evolución de Las Marías: desde las antiguas escenas de la cosecha manual de yerba mate y té, junto con el trabajo forestal, y de las mujeres acompañando a los hombres en las tareas del campo, hasta la actualidad, en que las máquinas y las modernas herramientas acompañan al hombre en sus actividades.

La historia compartida une a Las Marías y Virasoro desde siempre. Y las une, también, mirando hacia el futuro: con producción, con trabajo y con educación.

Volver
W3342BQA Gdor. Virasoro Corrientes | Tel/fax: (03756)481886 / 493000 email: iavnc@lasmarias.com.ar | Copyright 2004 - Fundacion Victoria Jean Navajas

Diseño Web - NetOne | Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro